Lectores conectados

lunes, 20 de marzo de 2023

Vesta anuncia inversiones hasta por $133.4 millones de dólares en el Estado de México

/COMUNICAE/

Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V. (VESTA) (BMV: Vesta) ha anunciado inversiones hasta por 133.4 millones de dólares en San Martín Obispo, Cuatitlán Izcalli, y en Toluca, Estado de México


La compañía invierte en San Martín Obispo, afuera del Parque Industrial del mismo nombre, en la zona también conocida como Punta Norte y a un costado del Periférico, una excelente ubicación con conexión directa a la Ciudad de México y a Querétaro, con una inversión aproximada de hasta 118 millones de dólares, en tierra en 2022, y a partir de ahora en infraestructura y naves.

La superficie del terreno es de 21 hectáreas, para desarrollar alrededor de 1 millón de pies cuadrados para centros de distribución de última milla y logística. Los edificios se desarrollarán en una sola etapa y estarán listos en abril de 2024.

"En línea con el plan de crecimiento relacionado con la estrategia de negocios Nivel 3, esta adquisición es otra adición a la creciente presencia de Vesta dentro de las áreas metropolitanas, en donde se presenta una creciente demanda de edificios industriales para responder a las necesidades de última milla y e-commerce", declaró Lorenzo Dominique Berho, Director General de la compañía.

Por otro lado, Vesta adquirió un portafolio de 187 mil pies cuadrados ubicado en Toluca, por US$ 15.4 millones de dólares, compuesto por dos propiedades arrendadas a empresas internacionales proveedoras de la planta de fabricación automotriz de Stellantis, ubicadas estratégicamente para dar una respuesta rápida a su cliente ante la introducción de vehículos eléctricos y la relocalización de empresas regionales por el nearshoring, tendencia que se va consolidando de manera consistente en el país.

Vesta tiene presencia en el Estado de México desde sus inicios en 1998 y seguirá invirtiendo en el estado, no solo por su ubicación estratégica, sino por la especialización de su mano de obra, la importancia de la industria instalada y el crecimiento de sus zonas metropolitanas. Este año conmemora sus 25 años reforzando su compromiso con el crecimiento de México.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/d94ZUmb
via IFTTT

Las noticias más leídas